Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Un lugar para disfrutar Las Grutas todo el año

Airelibredigital.com » Hostels
Autor: Marcelo C. Tedesco, Julio 2010

Desde hace cinco temporadas, Huinca Che abre sus puertas a viajeros que -sobre todo en los meses estivales- buscan disfrutar las playas de Las Grutas.

Un lugar para disfrutar Las Grutas todo el año

Si bien el hostel está abierto todo el año, la mayoría de los visitantes llegan en los meses de diciembre, enero y febrero, e incluso algunos días de marzo, relata Juan, propietario y administrador de este alojamiento.

Él llegó con su familia luego de treinta años de trabajar en San Nicolás, en una fábrica de aceros, y este cambio fue porque nunca dejaron de soñar con “su lugar en la Patagonia”. El lugar fue proyectado por su hijo (ingeniero) y construido desde cero. Según explican, eso permitió dotarlo de comodidades que no son fáciles de encontrar en otros edificios reformados. Por ejemplo, todas las habitaciones -ocho en total- con baño privado. A ellas se suman casi 200 metros de espacios comunes.

Un lugar para disfrutar Las Grutas todo el año

Los servicios en detalle abarcan tres habitaciones matrimoniales a las que puede agregarse una cucheta, y cinco habitaciones grupales de cinco y seis camas, que son las compartidas. La cocina tiene todos los elementos, y hasta horno pizzero. A la sala de estar y el comedor donde caben 50 personas se suma una salita de juegos. Todo el lugar tiene wi fi, y las habitaciones dobles cuentan con TV. El hostel también atiende a contingentes, para los que se ocupan de los servicios de comida, organizan traslados y coordinan excursiones con agencias locales. Además, el lugar tiene una terraza con vista al mar dotada de una parrilla, que es de uso libre.

La tarifa incluye el desayuno, la provisión de sabanas, toallas y frazadas, agua caliente las 24 horas, lockers individuales y depósito de equipajes.

La creciente internacionalización de la Patagonia hace que reciban todo tipo de viajeros, tanto nacionales como extranjeros. También cuentan que reciben muchos turistas solos, grupos de amigos y parejas que quieren disfrutar las playas de Las Grutas.

Un lugar para disfrutar Las Grutas todo el año

Según cuenta Juan, el hosteling es una forma de alojamiento de notable crecimiento en Argentina. “Está siendo descubierto por una buena cantidad de argentinos que teníamos por cultura generacional un concepto diferente de lo que es esto. Los jóvenes, en cambio, la tienen más clara y saben cómo funciona. Ni que hablar de los extranjeros, sean estos jóvenes o mayores”. En Las Grutas sólo hay dos alojamientos de este tipo, y Juan agrega que para ellos “fue una buena forma de conocer gente y hacer amigos, porque la vida del hostel es distinta a la de hoteles u alojamientos. Acá se conoce gente, se charla con ellos y hasta se comparten comidas, asados, se organizan juegos”.

Esta forma de relacionarse con los huéspedes ha generado un anecdotario muy rico, gracias a las situaciones vividas con muchos de quienes han pasado por el lugar. “Las más frecuentes pasaron con extranjeros como algún iraquí o japoneses que no hablaban ni castellano ni inglés. Te imaginás las cosas insólitas que suceden cuando te comunicas con señas con alguien de una cultura totalmente diferente!”, cuenta Juan.

Hostel Huinca Che
hostelhuincache@gmail.com
03461-15693504
Las Dunas 250 - Las Grutas
www.hostelhuincache.com.ar

Notas de Hostels en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

Hola quisiera saber el precio para dos personas entre las fechas 13 y 17 de febrero. Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Francisco | 26-01-2012

hola somos dos adultos dos nenes de doce y un bb. desde el 18/02 al 01/03 inclusive las tarifas gracias felices fiestas

Comentario bajo el anterior sistema de eve | 20-12-2011

Hola necesito saber si alquilan desde el 20 de diciembre hasta mediados de marzo para dos personas cuanto es el costo por favor

Comentario bajo el anterior sistema de daiiana | 16-12-2011

Este hostel es como estar en mi casa. Mónica y sus hijas hoy son mis amigas,y pase un fin de año inolvidable, imperdible las grutas el 31 con sus fuegos artificiales de una hora sin parar, y los días parejitos y buenísimo. Para recomendar.

Comentario bajo el anterior sistema de turinetto Alicia | 28-01-2011

deseo saber cuanto me sale desde la semana del 7 de febrero hasta el 13 de febrero somos 2 adultos y dos chicos

Comentario bajo el anterior sistema de jorge cavallo | 23-01-2011

Somos de San Nicolas y hace 4 años nos enteramos que gente de aca tenia un hostel en las grutas. En Huinca Che nos sentimos tan cómodos que desde entonces vamos en Diciembre y Marzo todos los años. Para nosotros los meses que más se disfruta Las Grutas!! El hostel es muy cómodo, te sentís como en tu casa y las tostadas de Marisa (una de las dueñas del hostel) son las mejores de la Patagonia!! Si podemos este año.. llevamos a toda la familia!

Comentario bajo el anterior sistema de Maria Elena

Hola, buenas noches: soy de Mar del Plata y me han contado que es un lugar muy lindo las Grutas. Me gustaría que me envìen fotos de ese lugar ya que tengo muchas ganas de conocer. Así puedo planear pasar unas vacaciones en diciembre...desde ya muchas gracias.

Comentario bajo el anterior sistema de gustavo

Felicito a los propietarios de este Hostel Huinca Che (que a propósito, su nombre invita a todos los huincas de la Patagonia, y porque no decirlo, de todo el mundo, ya que en esto del turismo no existen fronteras), he recorrido gran parte de la cordillera desde Chile a la Argentina y viceversa, y precisamente este verano 2011 iré con destino a Las Grutas, cruzando desde el paso Buriloche (faldeo sur del Monte Tronador), así que amigos del Hostel, me verán la segunda semana de Enero por allá. felicidades, los grandes emprendedores hacen grande el alma de los demás.

Comentario bajo el anterior sistema de Claudio Alvarez

hola me podrianmandar la tarifa para dos personas desde el 03 de enero de 2011 al 16 o17 de enero.- gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Graciela Berdini

Que hermoso Las Grutas, ya voy a volver

Comentario bajo el anterior sistema de sergiombaricalla

Traducir esta nota a:
Notas de Hostels en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping