Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

La Posada, un lugar para dormir en Balcarce sintiéndose como en casa

Airelibredigital.com » Hostels
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Enero 2011

Balcarce esconde numerosos atractivos, y nada mejor que un buen lugar donde parar para hacer base y recorrerlos. La Posada Hostel, brinda desde la parrilla para los asados hasta ese espíritu del interior que abre todas las puertas como si fueran las de nuestra propia casa.

 

La Posada - H abitacion 01

La ciudad de Balcarce fue fundada en 1876, e ingresó en el mapa por su nativo más reconocido: el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Desde hace 20 años La Posada ofrece alojamiento al visitante que quiera palpar de cerca la historia del “Chueco”, o también conocer los muchos otros atractivos del lugar. “Comenzamos como posada, pero luego transformamos nuestra actividad y actualizamos nuestros servicios hasta convertirnos en un hostel”, cuenta Blanca Giménez.


La Posada se ubica a pocas cuadras del centro de la ciudad. Está construida en una casa antigua totalmente reciclada, con todo lo necesario para asegurar una estadía más que placentera

Como en todos estos establecimientos, cuentan con mucama, cocina abierta con todos los insumos (mate, café, mermeladas, etc.) las 24 horas, internet wi fi, cocheras y lavadero. A ellos han sumado otros como alquiler de bicicletas, quincho y parrilla con vajilla. También tiene internet wi fi y ofrece desayunos.

 

La Posada

El cenit de la actividad turística de esta localidad es el museo en el que se conservan los bólidos del genial automovilista, y también otros muchos vehículos emblemáticos del deporte motor.  Sus habitantes han seguido la tradición “fierrera” a tal punto que cada año se lleva a cabo allí la Fiesta Nacional del Automovilismo, que este 2011 vivirá del 21 al 24 de febrero en su 16 ° edición.

Balcarce es el sitio ideal para una escapada de fin de semana, o para recorrer en varios días disfrutando de su encanto intacto de ciudad del interior. El autódromo también en un punto de atracción, cada vez que se disputa alguna competencia, al que se suman las sierras y la zona rural. El mirador que permite recorrer la falda de la sierra La Barrosa. A éste se accede en la intersección de calles 40 y 55. Por su parte, la Laguna Brava es un espejo de agua de 420 hectáreas que permite la pesca y náutica junto a un paisaje muy atractivo.

La Posada - Baño

“La gente está reconociendo cada vez más las ventajas de alojarse en un hostel”, dice Blanca. “En principio, es más económico que un hotel tradicional, pero también hace que los huéspedes se integren más rápido y tengan libertades que los hacen sentir como en su casa, como la cocina o la parrilla”, agrega.

“Muchos creen que en un hostel se pierde privacidad, pero eso no es así, porque se gana mucho más. Sobre todo en comodidad. Nosotros tenemos un gran jardín, y la gente que ya conoce el espíritu de estos lugares viene preparada con su mate, va derecho a la heladera o los ves pasar con el carbón para el asado”.

La Posada - Patio

Según cuenta Blanca, la anécdota que mejor describe la sensación de los visitantes es una ocurrida algunos años atrás. “Para el casamiento de una familia numerosa llegaron familiares de muchos lugares, como Córdoba y hasta Paraguay. Los que estaban alojados en otros establecimientos y venían en busca de los que se hospedaban acá miraban el lugar y comentaban ‘Ah, no! yo quiero venir acá! porque acá tomamos mate debajo de los arboles, compartimos la merienda bajo los árboles y vivimos otras cosas que en los hoteles no se pueden hacer”

Más información:
http://acampante.com/ficha/455/la-posada-hostel
Calle 24 N° 533, Balcarce
Teléfono: (02266) 431683
laposadabalcarce@gmail.com

 

 

Notas de Hostels en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

Hola, tenemos pensado ir 1 o 2 dias para semana santa, me podría decir si tiene lugar y la tarifa? muchas gracias

Comentario bajo el anterior sistema de veronica | 24-03-2013

Traducir esta nota a:
Notas de Hostels en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping