Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Renovarse es vivir

Airelibredigital.com » Editorial
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Diciembre 2009

Como muchos navegantes de la web habrán visto, desde hace un tiempo Acampante.com se ha renovado tanto en su estética como en sus propuestas. Desde hace aproximadamente un año habían comenzado los preparativos para llevar a cabo una reingeniería completa, tanto interna como externa. Es que después de todos estos años de vigencia, el permanente crecimiento del portal en información y servicios generó cierto desorden que era necesario solucionar. Influyó también la sugerencia “de los que saben” de llevar la Web a una versión 2.0, para adaptarla a lo que se usa en la actualidad.

Renovarse es vivir

La idea central detrás de este cambio fue mejorar la navegabilidad y accesibilidad del sitio para brindar mayor comodidad y más servicios a los usuarios, ya que cuando alguien busca algo en Internet quiere encontrarlo rápido y con certeza. Ése fue el motivador principal, y de allí se comenzó a trabajar para hacer que el contenido del sitio aparezca más “limpio” y “amigable”, y para que sea más fácil llegar a lo que uno necesita. El ejemplo más acabado de ello es el buscador central, donde se pueden explorar por pestañas campings, hostels, comercios, prestadores turísticos, cabañas y hotelería, y otros servicios, ordenados por provincia. A éste se van a sumar próximamente otros dos buscadores: uno de campings para contingentes, y otro de empresas de todo tipo dedicadas a fabricar, importar o distribuir artículos para disfrutar la vida al aire.

Si bien los navegantes lo primero que van a percibir es el cambio estético, hay una nueva puerta abierta que no es menor: la posibilidad de que todos los interesados se registren como usuarios y que utilicen el sitio para publicar sus fotos en un fotolog -uno de los recursos que más ha crecido en el mundo de la web en los últimos tiempos- y facilitar su incorporación de relatos de viajes. De esta forma, los acampantes y viajeros han comenzado a ayudar a “construir” el sitio, y lo han vuelto un punto de encuentro interactivo donde se pueden compartir contenidos, experiencias, anécdotas y todo tipo de información. Es nuestro interés que cada vez más Acampante.com funcione como una forma de red social especializada para acampantes, usuarios de hostels y amantes del turismo aventura, de la forma en que Facebook y Tweeter lo hacen para el público en general.

Renovarse es vivir

Esto además tiene un beneficio extra: la publicación de los contenidos de los viajeros que suben sus fotos y relatos se ha asociado a las localidades a las que hacen referencia. Así, cuando uno entra a buscar información de cada sitio turístico, además de la ficha con la información y oferta turística en campings, hostels, actividades, etc. podrá ver también las fotos y relatos de otros turistas, conocer sus experiencias y puntos de vista, y –en definitiva- tendrá la posibilidad de comenzar a enriquecer desde antes su viaje con nuevas perspectivas, imágenes y anécdotas. El sitio está ahora disponible para ser una verdadera herramienta de comunicación interactiva, y cabe esperar que ello motive a los usuarios actuales y futuros a dejar en él su propia huella.

Renovarse es vivir

Otra novedad importante es que desde el nuevo lanzamiento Acampante.com se ha convertido en una plataforma desde la que se desprenden otros servicios para los visitantes, y especialmente los socios del Club del Acampante, sus navegantes privilegiados. Desde la portada se puede acceder fácilmente a cada edición de esta Revista, al foro, y a las novedades del Club.

Esperamos que la nueva web se vuelva tan útil como deseamos que sea para todos, y que sea el medio con el cual puedan empezar a planear o a compartir sus vacaciones. En definitiva, que nos acerque y nos haga disfrutar más de la forma que elegimos para vivir nuestro tiempo libre; en contacto con la Naturaleza.

Jan Geertsen
Director

Notas de Editorial en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

Quienes hemos conocido la página web anterior y hasta la trimestral ediciòn en papel, no podemos más que afirmar que este nuevo formato ha mejorado en mucho comparadoc on su predecesora. Sinlugar a dudas, el fotolog ocupa un lugar preponderante, donde cualquier viajero puede dejar plasmado e inmortalizado su vista o visita en algún lugar. Los relatos estarán también a la orden del día, para ampliar las lecturas de los ocasionales visitantes. Feliz 2010

Comentario bajo el anterior sistema de Norberto

Hola quisiera saber si puedo publicar sobre la venta de una camioneta ideal para el acampante, muchas gracias, Daniela.

Comentario bajo el anterior sistema de daniela

Hola Daniela. Fíjate que lo puedes hacer en el foro en compra - ventas o en clasificados.acampante.com Un saludo, Jan

Comentario bajo el anterior sistema de jan

Traducir esta nota a:
Notas de Editorial en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping