Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Nosotros festejamos

Airelibredigital.com » Editorial
Autor: Nicolas Kugler, Marzo 2009

¿Festejar? ¿Qué tienen que festejar? Nos dijeron algunos cuando discutimos el tema de
este editorial. Es que la palabra “crisis” ya forma parte otra vez del vocabulario cotidiano argentino. Pocos comprenden sus causas, pero muchos sienten su alcance. Otros, como en una cuestión de “sensación térmica”, abren el paraguas por las dudas.

Nosotros festejamos

Lo cierto es que todos percibimos una sensación negativa que no sabemos hasta cuándo se va a extender, pero sí que ya está entre nosotros expresada en una contracción de la actividad económica en muchos rubros. Y el editorial no es la excepción. Los anunciantes tienen un lógico temor a lo que puede venir en un año que, además, es de elecciones. Golpeados por los ciclos del subibaja económico argentino de las últimas décadas, hacen honor al refrán que reza “el que se quema con leche, ve una vaca y llora”. Editar el número de otoño fue una decisión difícil de tomar con los balances económicos a la vista, y seguramente sucederá igual con la edición de invierno. El mercado de las publicaciones periódicas es uno de los más azarosos e inestables de la Argentina. Más cuando se quiere hacer desde el interior y para el interior una revista de neto corte federal, y para un sector turístico que aún muchos no valoran, como el campismo. Sin embargo, nosotros festejamos. En primer lugar, porque cumplimos dos años con una evaluación altamente atisfactoria: esta Revista –publicación que defiende y difunde los principios y busca vincular a la comunidad de acampantes y amantes de las actividades al aire libre- logró creceren tirada, páginas, calidad y contenido desde el modesto primer ejemplar. Así nos lo hacen saber quienes ingresan al foro de www.acampante.com o nos escriben a la redacción, que además agradecen porque descubren la única revista nacional que trata sobre turismo, pesca y aventura desde la perspectiva de los amantes del campismo en todas sus formas.
Paralelamente, porque el Club del Acampante –del cual todos formamos parte- se
consolidó como institución representativa de la actividad, se posicionó en la Feria Internacional de Turismo, y miembros de su Comisión Directiva fueron recibidos por altos funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, que escucharon las inquietudes que llevaron en nombre de miles de acampantes, comercios, campings y
prestadores de servicios. Por ahora escucharon, pero seguramente van a insistir para que las autoridades inicien una acción consecuente con lo hablado. Festejamos porque muchos comercios y empresas que publicitan en esta Revista decidieron seguir confiando en nosotros. Porque los lectores nos siguen eligiendo, y porque día a día se van sumando nuevos amantes de la vida al aire libre en todos sus climas, formas y alternativas a la gran comunidad de campistas que esta publicación y el Club quieren vincular.

A pesar de las dificultades, con todos ustedes y por todos ustedes, festejamos. Gracias por estar

Jan Geertsen, Director
Marcelo Tedesco, Secretario de Redacción

Notas de Editorial en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

Jan y familia, les deseamos éxito en éste cambio! El objetivo de incentivar la actividad al aire libre es muy loable! Esperamos que pasen por Jujuy! Un abrazo, Susana y Allan

Comentario bajo el anterior sistema de Susana

Traducir esta nota a:
Notas de Editorial en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping