Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Nos vamos para arriba

Airelibredigital.com » Editorial
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Octubre 2010

Desde que apareció la Revista del Acampante, en julio de 2007, tenemos la sensación de que no paramos de mutar: la modesta publicación en papel creció en páginas, contenidos y secciones permanentemente, y luego dio su salto a la web. Todos quienes trabajamos en la editorial tenemos un gran amor por el papel y el olor a tinta, pero hay datos incontrastables: según el informe del Pew Research Center de junio de 2010, desde 2004, el consumo de noticias de todo tipo por Internet supera al consumo en papel, y esta tendencia creciente se acelera día a día. 

Airelibredigital

 

Los jóvenes y adultos jóvenes de hoy tienen un 40% de probabilidades de no leer ninguna noticia en papel por semana. Sin embargo, leen cada vez más noticias on line y -a diferencia de lo que pudiera creerse- en mayor cantidad que quienes leen medios gráficos: el informe cuenta que la tendencia promedio en el mes mencionado fue de 13 minutos en medios digitales contra 10 en medios impresos.

 

En septiembre pusimos on line la nueva versión de la Revista del Acampante, bajo su nuevo nombre de Airelibredigital.com y con nuevas secciones. Sabemos que la comunicación ya no es unidireccional, sino que el proceso puede describirse como un círculo -o muchos círculos- entrelazados. Por eso, lanzamos el desafío a los lectores para que nos envíen sus notas, artículos y colaboraciones sobre los temas que sean de su interés, con el objetivo de hacer una publicación verdaderamente participativa, interactiva y federal. La respuesta no tardó en llegar, y en esta edición estamos publicando los dos primeros: uno de la profesora Dora Vai sobre los beneficios del aire libre en la salud (ver aquí) y otro de Eliana Barrionuevo dedicado a cómo viajar sin dinero (ver aquí) 

 

A este rediseño del sitio le sumamos una página de Facebook de la que pueden hacerse fans página de haciendo click aquí para mantener a los lectores actualizados, para conversar con ellos, escuchar sus sugerencias y anticiparle en cada nueva salida los contenidos que se van a encontrar. 

 

A un mes del nuevo lanzamiento, los resultados nos llenaron de alegría: más comentarios en las notas, más artículos y sugerencias que llegaron por mail, Facebook y Twitter, más permanencia de los lectores dentro del sitio. Y, sobre todo, ¡el triple de lectores que en las ediciones anteriores! Y eso que todavía no está en funcionamiento la sección Multimedia, donde en breve comenzaremos a subir videos sobre pesca, técnicas de acampe, circuitos turísticos y paisajes, y más.

 

Todo esto ha generado un gran compromiso: esperamos estar a la altura de las circunstancias, y que el monstruo que hemos creado (como siempre solemos decir en broma) no nos devore… Por acá nos leemos!

 

Marcelo Tedesco

Editor general

 

Jan Geertsen

Director

 

 

Notas de Editorial en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

¡Qué bueno que esto sea así! Los felicito por el trabajo y las ideas. Todos los buenos deseos son para quienes conforman tan lindo equipo. Sugan adelante!

Comentario bajo el anterior sistema de issolee

FELICITACIONES ¡¡¡¡ Merecen lo mejor, ya que la de ustedes es una lucha a pulmón¡¡¡Cuenten conmigo para lo que necesiten. Un abrazo grande. Héctor

Comentario bajo el anterior sistema de HECTOR

Hola!, antes que todo quería felicitarlos por el buen espacio de información que han generado con tanto esfuerzo!. Quería preguntar cómo informarme acerca de aquellos campings que admitan mascotas. Muchas gracias!

Comentario bajo el anterior sistema de María Inés

Traducir esta nota a:
Notas de Editorial en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping