Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Naturaleza y economía en cabañas muy cerca de Buenos Aires

Airelibredigital.com » Cabañas y Hoteles
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Enero 2011

El complejo Los Plátanos ofrece un marco natural único con alojamientos de estilo cordillerano a sólo 30 kilómetros de la capital federal, características que lo vuelven ideal para vacaciones cortas o para los que no gustan de viajar grandes distancias.

 

Los Plátanos - Cabañas

Las cabañas de madera maciza y piedra evocan a los complejos que se pueden encontrar en la Patagonia, aunque sólo está a pocos minutos de Buenos Aires. A ellas se suman un imponente marco natural, y la posibilidad de divertirse en sus piletas y área deportiva. Todo ello transporta al visitante muy, muy lejos de la ciudad, aunque se ubique a poco más de 30 kilómetros de la urbe más grande de Argentina. Desde allí se puede llegar por la autopista del Oeste, o Camino del Buen Ayre.

 

 

Los Plátanos - Cabañas living

Los Plátanos cuenta con 28 cabañas para 2, 4, 6 y 8 personas completamente equipadas con TV color 20" con cable, calefacción individual, ventiladores de techo y turbo, cocina, heladera, vajilla y utensilios para cocinar. También baño completo con termotanque, comedor y dormitorios con colchón de resortes y con muebles de algarrobo. Todas tienen patio exterior con parrilla y estacionamiento individual. Las cabañas de 6 y 8 personas cuentan con Aire acondicionado , heladera con freezer y microondas.

Los Plátanos - Cabañas dormitorio

"Nuestro  principales clientes son visitantes de clase media que por trabajo o situaciones personales no pueden vacacionar por períodos largos. La cercanía a la ciudad les da la posibilidad de tomarse un respiro y salir a un ambiente totalmente diferente”, cuenta Marcos Jaime Mena desde el complejo. “Tenemos dos públicos. Uno es la gente de Capital que nos visita los fines de semana y feriados en invierno y en verano, después de mediados de diciembre y hasta marzo vacacionan por pequeños lapsos, lo normal son 7 días.  El otro público son las empresas de la zona que al no haber hotelería desde Morón a Luján, utilizan nuestras instalaciones de hospedaje  y hacen también  eventos laborales en invierno”.

Según su experiencia, “los clientes buscan primordialmente tener contacto con la naturaleza. Segundo, economía: la posibilidad de cocinarse, hacer un asado y estar en un lugar cerrado con custodia con todas las comodidades de no tener que salir a pasear les hace ahorrar mucho dinero. Tercero, son personas muy sociables y les gusta hacer amigos, y este entorno les facilita el contacto”.

 

Los Plátanos - Cabañas pileta

El complejo cuenta con piletas de natación, una cancha de fútbol, una de papi-fútbol combinada con skate, patín y básquet, una cancha de vóley y dos de paddle. También, buffet-restaurant y quincho de usos múltiples. En el parque hay juegos infantiles, castillo inflable y alquiler de bicicletas. Las estadías incluyen el uso libre de todas las instalaciones, hay servicio de internet wifi con cargo y se aceptan mascotas. Además, en la zona se pueden realizar cabalgatas, y para los fanáticos del Golf, en la zona se encuentran varias  canchas importantes de golf.

Marcos destaca de su trabajo que “la gente en vacaciones siempre está dispuesta a divertirse y pasarlo lo mejor posible. Si bien siempre hay alguno con otro humor, en general están alegres, y eso crea un clima de trabajo muy reconfortante”.

Los Plátanos - Cabañas juegos infantiles

Entre las dificultades que debe enfrentar quien se dedique al alojamiento, reconoce: “Mucho capital, si uno quiere hacer algo importante. También, un constante crecimiento y renovación de todo, porque todo se pone viejo rápido por el trato que le da la gente a las cosas; y también el tiempo que se necesita para hacerse conocer”. Si bien destaca que Internet es su medio publicitario por excelencia, también sabe que la mejor publicidad es el “boca a boca de los huéspedes que se van contentos”.

"Aunque yo sea una persona ya mayor, trato de por todos los medios en mantenerme informado y estar al tanto de las cosas que busca la gente joven, y en los medios con que se mueven. Incorporo todo lo que sea posible y los adelantos en comunicación necesarios. Por eso creamos un foro en Facebook al que se han unido muchos chicos que se conocieron vacacionando aquí. Algunos ya están casados y con hijos”. En este vínculo  puede verse cómo comparten fotos y anécdotas, y saber por qué -aunque está cerquita de Buenos Aires, el complejo Los Plátanos es verdaderamente algo muy, muy diferente.


Más información:
www.los-platanos.alojar.com.ar
reservas@losplatanos.com
info@losplatanos.com
Administración de 8 a 20 hs
Tel. (0237) 463-0541 / (011) 5274-7190 / (011) 15-6152-8996

 

Notas de Cabañas y Hoteles en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

hola quisiera saber como llegar y cuanto saldria hospedarse dos personas en una cabaña desde el viernes 31 a la tarde hasta el domingo a la tarde. desde ya muchas gracias

Comentario bajo el anterior sistema de vivi | 15-01-2014

hola me gustaria ir con 3 chicos de 9,10 y 15 y yo que soy mayor , la abuela, llegar el 7 de enero y retirarnos el 11, cual es el costo? tienen pileta.? gracias

Comentario bajo el anterior sistema de elva | 02-01-2014

hola como estan somos dos personas que quieren alejarse un poco de buenos aires me gusto el lugar quisiera saber los precios llegar el viernes a la noche e irnos el domingo a la tarde y si los precios incluyen desyuno almuerzo y cena o si es opcional desde ya muchas gracias

Comentario bajo el anterior sistema de silvia | 12-08-2013

HOLA , CONSULTA , CEPTAN MASCOTAS??? TIENEN ABIERTO TODO EL AÑO??? DONDE ESTAN EXACTAMENTE???

Comentario bajo el anterior sistema de CLAUDIA | 22-03-2013

Hola quisiera saber si tienen lugar para el fin de semana de carnaval y cuanto sale?

Comentario bajo el anterior sistema de Lorena Granja | 09-01-2013

hola voy a cumplir 25 años de casada quisiera ir a pasar 2 dias me pueden decir cuanto sale y enviar fotos gracias!!!

Comentario bajo el anterior sistema de liliana | 24-10-2012

Hola me gustaria saber bien como llegar y cuanto sale para 4 personas este finde. Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Vanesa | 15-08-2012

QUERIA SABER LO QUE CUESTA UNA CABAÑA PARA DOS PARA FINES DE AGOSTO PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE

Comentario bajo el anterior sistema de GARCIA NADIA | 24-07-2012

me parecio interesante lo mostrado hasta el momento y me encantaria poder visitar el lugar...estoy verdaderamente sorprendida con sus comodidades y la verdad...me esta matando la curiosidad...

Comentario bajo el anterior sistema de Majo | 09-01-2012

hola a todos!! me gustaria saber aranceles para 2 personas,un finde entrando un viernes a la noche y yendonos el domingo por la tardecita. es posible? Gracias!! :)

Comentario bajo el anterior sistema de majo | 09-01-2012

quisiero saber precio por finde que viene para dos personas, horario de entrada y salida gracias

Comentario bajo el anterior sistema de juan | 05-01-2012

hola me gusto mucho el lugar el lugar me gustaria ver como llegar y los aranceles para visitar con la familia grasias

Comentario bajo el anterior sistema de julian antonio | 02-12-2011

Traducir esta nota a:
Notas de Cabañas y Hoteles en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping