Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Introducción al Minirodante: ¿Por qué elegirlos?

Airelibredigital.com » Rodantes
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Julio 2016

Aunque el origen de los Teardrop Camper (campista de lagrima… por su forma) es muy amplia, acá en argentina las hemos adoptados con el nombre de Mini Rodantes. Las primeras fueron construidas en la década del 30 pero se hicieron muy populares en la década del 60.

Estuvimos hablando con Santiago Malvarez, titular de la empresa “Aventura Rodante”, sobre este fenómeno que está atrapando a muchas personas a lo largo de todo el país. Vamos a meternos en el mundo de las “Teardrops”, o las llamadas “Gotitas”.

 

¿Por qué elegir una Gotita?

 

¿Cómo surgió la idea? 

Básicamente lo que buscaron era optimizar las placas estándar  de 4 a 8 pies  de madera enchapada (terciado fenolico) y lograr unidades aerodinámicas, compactas, livianas y muy funcionales, la idea original se baso en un lugar para dormir solo para dos personas y hasta en algunos casos un sector de fácil acceso para llevar todo lo necesario para cocinar.

 

¿Por qué elegir un Mini rodante?

Antes de pensar en una de estas unidades lo ideal es tener un poco de experiencias al aire libre, ¿porque digo esto? Para entender el concepto del Teardrop Camper tenemos que haber pasado por una clásica Carpa, Trailer Carpa, casilla rodante, etc.. Cualquiera o todas de ellas, de esta manera logramos entender todos los puntos positivos que ganamos a la hora de elegir un Mini rodante…Ejemplos

•Si pasamos por una carpa sabemos que una vez que llegamos al lugar hay que limpiar el suelo de piedras y todo aquello que nos incomode al dormir, presentar a carpa, armarla (al principio nos lleva tiempo hasta entender su forma y con experiencia esto deja de ser un problema) realizar canaletas para la lluvia, entre muchas cosas más… Dormimos en el piso, pudiendo usar colchonetas o colchones inflables que se desinflan a mitad de la noche, vientos que pueden molestar por el movimiento de la carpa y después de haber logrado pasar la noche hay que desarmar todo para poder seguir el viaje propuesto… Con esto no queremos decir que no es lindo, al contrario, es una hermosa experiencia, pero depende del tipo de viaje que tengamos planeado.

Introducción al mundo del Minirodante

•El tráiler Carpa nos trajo muchas satisfacciones , ya viajaba detrás del auto y no ocupaba mayor lugar dentro del vehículo, una vez encontrado el

lugar no era necesario limpiar el suelo de piedras, mediante la apertura de dos puertas te encontras con las lonas de la carpa y proseguíamos  armar al igual que una clásica carpa, nos daba un amplio lugar no solo para dormir sino que también para estar , estilo comedor, el armado lleva aun más tiempo que una carpa clásica, las lonas siguen haciendo el mismo ruido con el viento que una clásica y al llover se podía sentir la sanación de humedad, la lona se pone fría en caso de bajas temperaturas y para seguir camino había que desarmar al igual que una clásica, pero podemos decir que nos facilitaba aun más el descanso que una carpa clásica.

•Con las casillas Rodantes ya la carpa y el tráiler no podían comparar sus comodidad, hablábamos de unidades de más de 4 mts de largo, en su interior teníamos mesas que se hacían camas, una cocina completa con heladera, anafe, horno, alacenas, bacha con bomba de pie o eléctrica, espacio para estar parados dentro, Baño, ventanas y hasta una carpa estructural que se adjunta a la casilla dejándonos un amplio comedor para armar una buena mesa y tener mayor espacio que dentro de la Casilla, hasta este punto todo el resto quedaba opacado, pero dejábamos de tener algo que realmente era compacto y hasta liviano por algo que pesaba muchos kgs mas, era aun más ancha y alta, pesado para distancias largas, dejando de lado la opción de viajar con un vehículo tradicional y pasar a pensar en una camioneta, el viento se torno un poco incomodo, frenándonos  y moviéndonos la casilla, aumentando consumo de Combustible y brazos, a veces con la necesidad de para el viaje y atrasando el itinerario.

•Haciendo una breve reseña de los motorhome es una forma ideal de viajar para los que les gusta llevar toda la comodidad de la casa, mejorando la idea de las casillas rodantes pero sigue siendo algo muy grande de guardar al igual que las casillas rodantes, normalmente al tener la parte motora incluido dentro de la rodante y queremos hacer viajes cortos para conocer lugares alrededor de la base la campestre que armamos con la familia, nos encontramos que hay que levantar campamento para poder movernos arriba del motorhome y perdiendo muchas veces el lugar mas cómodo para acampar que habíamos elegido…

Teardrops de Aventura Rodante

 

Ahí es donde vemos el potencial de los Teardrop Campers o Minirodantes como les llamamos en Argentina…

1) Son aerodinámicas: comparándolas con motorhome o casillas rodantes nos encontramos con una unidad que se comporta de maravillas con el choque de viento, disminuyendo el consumo de combustible y la fatiga a la hora de manejar,  nos deja hacer viajes más largos, en terrenos aun más complicados.

2) Son compactas y livianas: en comparación de las casillas rodantes y los motorhome, podemos guardarlas fácilmente dentro de nuestra casa, garaje, patio, entrada de autos, etc.. En los Camping logramos acceder a lugares más cómodos que la plaza exclusiva para los motorhomes, su Bajo peso suma aun más al Punto 1 el consumo de combustible y fundamentalmente volvemos a pensar en remolcarla con cualquier tipo de vehículo y cilindrada, nos olvidamos de tener que llegar a una camioneta y la usamos con el vehículo que tengamos.

Cocina y mesada

3) Son  funcionales: a pesar de su peso y tamaño, no tendremos que preocuparnos en tener que armar la carpa o el tráiler, de limpiar el lugar para poder dormir, lejos del piso duros y fríos, alejados de los insectos, teniendo la posibilidad de moverá y maniobrarla uno mismo sin mayor ayuda, son térmicas, no se siente el ruido del viento como en una carpa y si llueve no se humedece, nos da la posibilidad de llevar una cocina básica para poder cocinar y hasta en algunos casos la posibilidad de armar un comedor para generar un espacio más cómodo, tenemos luz, electricidad, agua, etc. Se puede equipar con Tv, Radio, agregar calefacción, agregar cosas en el techo, entre muchas cosas más…

 

Resumiendo, los Minirodantes copiaron todos los puntos positivos de las carpas, tráiler, casillas y motorhome y más compactaron en una unidad básica. Si buscamos los puntos Negativos del Mini rodante nos encontramos con alunas cosas también.

1) La más importante que muchos preguntan… Baño? No, no tienen dentro al igual que la carpa y el tráiler, pero si se puede agregar una carpa baño con inodoro químico, un equipo portable muy cómodo de fácil instalación y uso.

Cama con TV

2) No se pude estar parado dentro? No, no se puede, gracias a ello es la forma aerodinámica su baja altura, a la hora de medir prioridades es lo que tenemos que pensar antes de elegir… QUE NOS GUSTA Y QUE NO, QUE PUEDO  DEJAR DE AHCER O TENER Y QUE NO.

Asique a la hora de elegir nuestro hogar para acampar, debemos preguntarnos que nos gusta hacer, que tipo de viaje nos gusta hacer y que comodidades son las optimas para el grupo o para uno mismo por que no.

 

Contacto

Aventura Rodantes

Email: info@aventurarodante.com.ar 

Dirección: Avenida Eva Perón 1827, TRELEW 

Teléfono: 0280 154391936

www.aventurarodante.com.ar

Notas de Rodantes en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Rodantes en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping