Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

El Mochilero: 25 años junto a los campistas

Airelibredigital.com » Novedades
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Año 2020

Este legendario local de la avenida San Juan es un clásico entre los acampantes. Hablamos con su dueño, la coyuntura actual y como un pequeño comercio subsiste ante las amenazas de las grandes cadenas que bajan la calidad y prescinden de la tan necesaria “atención personalizada”.

 

Santiago Schenk, dueño del Mochilero

 

El Mochilero nace extraoficialmente en Argentina en 1948 producto de un amor innato de y hacia la naturaleza, descendiente de una estirpe de acampantes conocedores de las antiguas tradiciones Europeas, que años mas tarde desembarcarían en la Argentina. Camping, montañismo, ski, pesca, caza, náutica y ranchomovilismo, se cuentan entre las actividades heredadas.

La fecha oficial de apertura de su casa matríz data de 1992 y desde entonces se encuentra en Av. San Juan 1231, Capital federal. Entre las particularidades de este edificio es que fue utilizado por muchos años por una firma pionera de la juguetería Argentina, Lloret toys. Quizás algún abuelo recuerde esta curiosidad.

Desde entonces hasta nuestros días continúa enfocándose en sus clientes brindando la mejor atención, variedad y calidad de productos y servicios a un óptimo precio.

Autosuficiencia, conservación y reciclado están entre sus principales valores. Conozcamos más de fondo este comercio de la mano de Santiago Schenk, su dueño. El Mochilero cumplirá sus 25 años ininterrumpidos al servicio de los campinstas ¡Felicitaciones!

 

Todos los implementos necesarios para irte de camping

 

 

Aire Libre: ¿Cuáles son sus objetivos?

EM: Nuestro principal objetivo es brindarle al cliente seguridad en su contacto con la naturaleza. Buscamos poder satisfacer todas las necesidades que surgen en los viajes como el frío, la lluvia, los caminos, etc.

 

Aire Libre: ¿Cómo afecta la Intervención de las grandes cadenas en el rubro?

EM: Este es un rubro muy especializado. Se tiende a minimizar el contacto con la naturaleza y no entiende muchas veces que hay que tener cosas de calidad para pasarla bien. Lo que sale muy barato cuesta caro en un viaje. Pensemos que en un viaje de camping hay situaciones de lluvias, frío, hasta nieve y se puede pasar un mal momento con elementos de baja calidad. Sin embargo desde acá cuidamos el bolsillo del cliente, buscamos el mejor producto en relación precio calidad. No nos casamos con grandes marcas sino con grandes productos.

 

Aire Libre: ¿Cómo viene el consumo?

EM: Veníamos con una tendencia de consumo constante. Hoy hay un mayor análisis al momento de comprar y eso retrasa el recambio de productos. Por suerte tenemos una clientela que es fiel pero no tenemos una demanda agregada como en otros años. De todas formas que viajar de camping es algo que siempre crece y esperamos que al normalizar la economía del país se incrementen las ventas.

Sin embargo la idas y vueltas con el incentivo al consumo desde el gobierno vía financiación con tarjetas de crédito, léase Plan Ahora 12" y similares, hizo al menos dudar a los consumidores respecto a la concreción de consumo actual. Sumado a la falta de certeza respecto a los ingresos de los compradores ha retraído las ventas en lo que va del presente año.

Deseamos que la actual administración sepa generar confianza en los consumidores y que sepa tener una política de Mercado Interno que hasta hoy no ha sido evidenciada

 

Aire Libre: ¿Los costos aumentaron mucho?

EM: Los costos de los productos están adaptándose a la demanda. La financiación es una herramienta de las más importantes para sostener las ventas. Al aumentar los servicios se vio una retracción en el consumo pero nuestros productos cuentan con la ventaja de ser mercadería durable. Solo vendemos cosas de calidad que garanticen una perdurabilidad importante.

 

Visitá su web en www.el-mochilero.com.ar

 

Precio, calidad y atención personalizada

 

Notas de Novedades en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Novedades en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping