Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Un camping con experiencia y modernidad

Airelibredigital.com » Campings
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Marzo 2011

Un complejo con todas las comodidades en Santa Elena, Entre Rios.

Camping Bahía Rosales

Santa Elena, en Entre Ríos, es un pueblo tranquilo, pero cuenta con los servicios necesarios para una buena estadía, disfrutar de la naturaleza a pleno, navegar por el río, conocer los humedales que están justo al frente del lugar, practicar caminatas, cabalgatas, mountain bike o disfrutar de los carnavales con la alegría y colorido que le aportan las comparsas del pueblo.

Para hacer base en el lugar, el Camping Bahía Rosales ofrece al visitante un capital fundamental: las dos décadas de sus dueños dedicándose a esta actividad. El predio tiene balneario sobre una amplia playa de arena sobre el río, reconocido como un verdadero paraíso de la pesca, y se encuentra a la distancia justa para una escapada desde las principales ciudades del país.

 

“Hace 25 años comenzamos en este trabajo administrando el camping Bahía Rosales, en Esquel, y desde hace tres abrimos este en el Litoral.  Quisimos hacer de nuestra pasión nuestro trabajo, y por eso pasamos de la industria al turismo”, cuentan María y Roberto Itze, sus administradores. El complejo cuenta con 60 parcelas que disponen de servicios completos de noviembre hasta abril inclusive. Fuera de esas fechas son parciales, pero igualmente permanece abierto todo el año.

 

Cabañas y camping

Los visitantes cuentan con fogones, agua caliente las 24 horas, luz eléctrica y sanitarios completos. Los espacios de las parcelas son muy generosos, y permiten fácilmente el estacionamiento de rodantes, aunque no tienen conexión de TV, descarga de aguas negras y grises ni tomacorrientes potenciados.  Entre los servicios generales cuentan el bar/confitería, el restaurant y la proveeduría. Para el esparcimiento, se puede disfrutar de la piscina para adultos y otra para chicos. Se puede pescar en el lugar y también cuenta con muelle y bajada para lanchas.

 

Además, Bahía Rosales posee nuevas y modernas cabañas con todas las comodidades para 4 y 6 personas, que cuentan con  microondas, heladera, mobiliario completo y otros servicios adicionales. Están ubicadas frente al río, con amplias terrazas para disfrutar del paisaje, y construidas con un muy buen gusto arquitectónico.

 

La experiencia de María y Roberto fue clave para definir el uso del lugar. “Este es un camping muy familiar, y aunque vienen grupos de jóvenes también, al ser tan extenso separamos los espacios de acampe y nadie perturba al otro. Además, todos respetan el reglamento de convivencia y el clima en general es muy bueno”, cuentan.

 

El lugar ha atravesado un notable desarrollo desde que el matrimonio Itze tomó la administración del lugar. Aún así, ambos reconocen que la actividad sufre demasiada presión fiscal, y que los aportes aparentan no volcarse a la promoción y a los incentivos que necesitan los pequeños prestadores de servicios turísticos.

 

Islas con Arboles

“Existen muy buenas iniciativas, como la creación del Club del Acampante, que apuntan a jerarquizar la actividad y a brindar representatividad a las demandas del sector, pero mucho de esto todavía tiene algo de ‘patriada’, porque los apoyos no son muchos”, cuenta Roberto. “Para quienes nos dedicamos a este tipo de turismo, en el que te terminás haciendo amigo del visitante, esa es la mayor recompensa. Los que manejamos campings sabemos que no vamos a terminar ricos con esto, pero la gente que conocemos y las satisfacciones que tenemos por el fruto de nuestro trabajo valen mucho más”, explica.

 

Más información:

(03437) 15-453061 / (011) 15-35581598

http://acampante.com/ficha/144/complejo-turistuco-bahia-rosales-camping-y-cabanas

pajaroitze@hotmail.com

 

Notas de Campings en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

Hola Juan Carlos, esas cosas podés preguntárselas directamente a la gente del camping. Al final de la nota encontrarás todos los datos para contactarlos. Sobre la forma de llegar desde La Plata, tenés varias opciones... quizás la web de Ruta 0 te dé una ayuda. Marcelo

Comentario bajo el anterior sistema de Marcelo Tedesco | 03-04-2011

desearia que me envien por este medio,mas informacion, como por ejemplo como llegar desde la plata y, valores actuales para el proximo fin de semana largo,desde ya muy agradecido.

Comentario bajo el anterior sistema de arana juan carlos | 27-03-2011

La información te la estamos dando servida en bandeja Carlos. Fíjate abajo de la nota tienes el vínculo a su ficha técnica donde está todo, y puedes ampliar hablando a los telefonos que se informan. Un saludo cordial, Jan

Comentario bajo el anterior sistema de jan | 21-03-2011

ROGAMOS ENVIAR INFORMACION A NUESTRO MAIL- SOY DIR, DE UNA FUND. PARA LA 3A EDAD DEJO MI PAG. WEB: WWW.ACTIWEB.ES/OPTICASOCIAL

Comentario bajo el anterior sistema de CARLOS | 17-03-2011

Traducir esta nota a:
Notas de Campings en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping